jueves, 6 de diciembre de 2007

Análisis de lectura sobre los Hackers

Desde que se usó por primera vez la palabra hacker, más o menos hace 10 años, ésta ha sido mal utilizada, mal interpretada y encasillada en un contexto errado, antes que nada, aclaró que el termino hacker no tiene nada que ver con actividades delictivas, si bien muchos hackers cometen errores, la definición no tiene nada que ver con ello.
Habría muchas formas de clasificar a los habitantes del ciberespacio, pero la más corriente es aprovechando los conocimientos de que disponen del medio en el que circulan. Así, hay usuarios de «andar por casa», hay gente más o menos informada sobre el funcionamiento de las cosas, usuarios medios, usuarios avanzados, técnicos, programadores de todos los niveles... y hackers.
1- Término para designar a alguien con talento, conocimiento, inteligencia e ingenuidad, especialmente relacionadas con las operaciones de computadora.
2- Persona que disfruta aprendiendo detalles de los sistemas de programación y cómo extender sus capacidades, tan intensamente como, al contrario, muchos usuarios prefieren aprender sólo el mínimo necesario.
3- Persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades; al contrario que la mayoría de los usuarios, que prefieren aprender sólo lo imprescindible.

4-El que programa de forma entusiasta (incluso obsesiva).

5- Persona capaz de apreciar el valor del hackeo.

6- Persona que es buena programando de forma rápida.
7- Experto en un programa en particular, o que realiza trabajo frecuentemente usando cierto programa; como en «es un hacker de Unix.
8- Experto o entusiasta de cualquier tipo.
9- El que disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.
El término «hacker» suele implicar también participación como miembro en la comunidad global definida como «la red». (Ver la red y direcciones Internet.)
Analisando estos conceptos se puede decir que ninguno de los Hacker se define como un criminal. En el mejor de los casos, son los incentivadores, probadores y aprobadores de las mejores y más nuevas tecnologías. En el peor, los Hackers pueden ser traviesos, perversos y delincuentes curiosos. Si entendemos como Hacker al individuo que usa sus habilidades y recursos para invadir sistemas informáticos ajenos, dejamos un hueco en la definición, pues no es tan simple, un Hacker puede ser un niño travieso, un joven delincuente o un gran profesional contratado por una gran corporación


Es importante señalar que los hackers son sujetos con amplio conocimiento en todo lo que se relaciona con programas tecnológicos, filosóficos matemáticos y políticos.

Estos viven constantemente paseándose por la red de Internet. Se podría decir que sus centros de operaciones se centran en sistemas financieros y políticos de naciones desarrolladas. Los hackers se encargan de alterar los sistemas de programaciones de cualquier computadora conectada a la red. Se roban destruyen informaciones, conocen códigos secretos, como tarjetas de créditos y transacciones bancarias.

La palabra hackers traducida del ingles al español se refiere a cortar algo de forma brusca.

Relacionada con la informática los heckers tienen que ver con que un sujeto tiene la capacidad de acceder sin permiso a un programa y producir cortaduras de forma muy violenta por medio del Internet a los programas de las computadoras de otras personas, empresas y otras instituciones.

La Encarta Microsoft 98 es una enciclopedia que define al hachers como un aficionado a los ordenadores o computadoras, usuarios totalmente cautivados por la programación y la tecnología informática.

Los hackers se clasifican y se diferencian dependiendo de las estrategias y las relaciones que mantengan con el poder de la informática.

Se clasifican en terroristas, anarquistas, cautivadores, inventores y mercenarios.

Es importante explicar que se debe tener un amplio conocimiento de informática para hacer esos tipos de operaciones digitales.

En estos sistemas informáticos existe el caber-vigilante, policías secretos que están permanentemente al acecho y los que deciden realizar estas actividades deben estar atentos para no dejarse apresar.

Los hackers ciber-terroristas en Norteamérica son tomados bien en serio, ya que sus intenciones son desmantelar o destruir la infraestructura informática del país.
Es necesario que aprendamos a diferenciar a los hackers terroristas de los llamados cautivos que entran al pentágono por simple curiosidad y se les llaman los ciberintrusos ya que su objetivos es navegar en la red penetrando a computadoras ajenas por simple curiosidad.

En la actualidad el robo de informaciones y de estrategias comerciales se está convirtiendo en algo normal.

Los hackers mercenarios rompen todas las reglas y principios. Se ponen al servicio de las empresas o individuos le brinden mejores ofertas de pago.

A nivel mundial hay hackers famosos y multimillonarios que cultivaron la parte emp0resarial y son los principales lideres de sus compañías.

En la actualidad existe un hackers llamado “El dueño de la vida” el cual en su lucha contra Microsoft, tiene el propósito de destruir las PC domesticas.

En general, los medios informativos han hecho un gran daño a los hackers al hablar sin conocimientos sobre ellos y los asuntos en los que se ven envueltos. Los hackers son muy diferentes de los crackers. Como dice la definición del diccionario, los crackers son en realidad hackers maliciosos cuyo objetivo es introducirse ilegalmente en sistemas, crear virus, robar información secreta y todo tipo de acciones similares - pero no por aprender o divertirse, sino con fines realmente malignos e ilegales.
Los crackers maliciosos utilizan mal sus conocimientos, y suelen meterse en problemas por hacer precisamente eso: un mal uso de su «fuerza» (de ahí el simil con el «Lado Oscuro de la Fuerza» de Star Wars, otro clásico de la cultura hacker). Hay muchos crackers que han acabado en prisión por sus andanzas, a pesar de que la ley nunca fué demasiado explícita (al menos hasta los años 90) sobre las acciones que podrían considerarse ilegales. Introducirse en un sistema a través del teléfono no es lo mismo que atravesar una puerta de una empresa, y esto ha permitido que en muchas ocasiones estos personajes salieran impunes.
Creo que para ser hacker es mejor aprender, pero no hacer males a nadie.
Yo creo que un hacker debería estar siempre en entrenamiento, aprender cosas nuevas, divertirse, descubrir, crear. Es más la forma de ser que lo que ha hecho hasta el momento. Dudo que el espíritu hacker muera, pero la gente en general está destruyendo lo que realmente significa ser hackers.

No hay comentarios: